01 de octubre de 2018

Semana de la ciencia en el centro de día Menni Sainz de Baranda

Del 24 al 28 de septiembre, se celebró por quinto año consecutivo la Semana de la Ciencia en el centro de día Menni Sainz de Baranda de las Hermanas Hospitalarias.

El lunes, se organizó una salida al Jardín Geobotánico y Reloj Geológico, en la Facultad de Ciencias Geológicas (Departamento de Paleontología) de la UCM, guiado por profesores y antiguos alumnos, con los que se ha trabajado conjuntamente desde hace años.

Estos  profesionales acudieron el miércoles al centro de día a hacer un taller teórico práctico de  “cata de agua y sales”, en el que explicaron las composiciones y orígenes de los tipos de aguas y sales, tanto de España como del mundo. También nos explicaron la composición geológica de la Península Ibérica.

Desde el centro también se organizó un taller “Hacemos nuestra propia ciencia” y un documental “Historia de la ciencia”.

El viernes acudió un físico –científico del CSIC, especialista en desarrollo y diseño de lentes ópticas y explicó cómo funciona nuestra visión.

Como complemento a esta semana, dos profesionales y dos usuarios del centro de día acudieron a dar una charla sobre la Red de recursos de Atención a Personas con TMG a alumnos de cuarto curso de  la Facultad de Terapia Ocupacional (Medicina), de la UCM. La experiencia fue muy satisfactoria para todos.