09 de julio de 2018

Participacion y representacion de la Línea de Rehabilitación Psicosocial "XIII Congreso mundial de la World Association of Psychosocial Rehabilitation (WARP)"

La Línea de Rehabilitación Psicosocial de las Hermanas Hospitalarias participa en el congreso presentando múltiples trabajos de relevantes temáticas dentro del campo de la rehabilitación psicosocial.

Los días 5, 6 y 7 de Julio en el Palacio Municipal de Congresos de la Comunidad de Madrid tuvo lugar el "XIII CONGRESO MUNDIAL DE LA WORLD ASSOCIATION OF PSYCHOSOCIAL REHABILITATION (WARP) “RECUPERACION, CIUDADANIA, DERECHOS HUMANOS”. La Línea de Rehabilitación Psicosocial, que contó con una amplia representación de profesionales de diferentes recursos, participó en este importante evento con 4 simposios, 2 talleres y 3 comunicaciones que versaron sobre múltiples temáticas de amplio interés y relevancia tales como el estigma en enfermedad mental, la rehabilitación laboral, los cuidados para la salud en la población atendida, el abordaje de los déficits neurocognitivos y en cognición social, la bioética, el tratamiento a las familias de los usuarios, la danza como método inclusivo y el papel activo de los usuarios en la gestión y organización de los centros.

Todas las presentaciones sirvieron de fiel reflejo de la línea estratégica que desde hace años se viene siguiendo desde la Línea de Rehabilitación, basada en el impulso y desarrollo de diferentes proyectos, así como, en el afán por tratar de ofrecer a los usuarios atención de calidad basada en la evidencia. Si bien, esta participación no hubiera sido posible sin el apoyo económico e institucional brindado por el Consejo de Dirección, siempre sensible y dispuesto a apoyar todos estos proyectos e iniciativas.

Tras esta importante, intensa e interesante experiencia, queda patente el interés de la Línea de Rehabilitación Psicosocial por seguir avanzando y especializándose en el objetivo fundamental que persigue: El apoyo y la ayuda al usuario.